Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierra Colegio Montessori, no aguantó crisis por covid

Cierra Colegio Montessori, no aguanta crisis económica
Cierra Colegio Montessori, no aguanta crisis económica
Cierra Colegio Montessori, no aguanta crisis económica
Cierra Colegio Montessori, no aguanta crisis económica

Por la crisis económica a raíz de la pandemia de Coronavirus, el Colegio Montessori tuvo que cerrar sus puertas, ya que algunos padres de familia, tuvieron que cambiar a sus hijos de escuela, pues no les alcanzaba para pagar la colegiatura.

La institución se encontraba brindado sus servicios de educación en la Avenida 25 Oriente, número mil 610, colonia Bella Vista, su filosofía principal era la formación de niños y jóvenes independientes.

Según la página web de este colegio, la educación Montessori era mucho más que un sistema pedagógico, ya que la clasificaba como una filosofía para la vida que parte del respeto y la observación del niño para responder a sus necesidades con ambientes preparados y material creado científicamente, que incluían estímulos que les permiten desarrollar sus potencialidades.

Te puede interesar: Escuelas particulares regresan a clases vía online

Consideran que esta filosofía educativa promovía a la socialización, el crecimiento emocional, la autoconfianza, la coordinación motriz entre muchas otras habilidades.

Su misión era conseguir una educación de calidad e integral del alumno. Para qué esto sea posible nuestra metodología que se basa en la filosofía Montessori da un protagonismo activo del niño en su propio aprendizaje

Cabe recordar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que por la crisis económica hasta un 25 por ciento de escuelas privadas cerrarían sus puertas.

Destacó que su administración no tiene previsto un programa de apoyo para esas instituciones, pero aseguró que los planteles públicos están preparados para atender a los alumnos que pudieran resultar perjudicados por los cierres.

 

Con información de Diario Puntual