Cientos de ucranianos despiden en Kiev a un ícono de Maidan muerto en batalla

·2  min de lectura

Una numerosa cantidad de ciudadanos concurrieron al velorio de uno de los referentes del movimiento proeuropeo que propició la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovich en 2014. En otras noticias, Volodímir Zelenski se dirigió a la localidad de Mikolaiv por primera vez desde el inicio de la guerra y continúan los intensos combates en Severodonetsk.

Ya pasaron 115 días desde el comienzo de la invasión rusa en suelo ucraniano y el final parece lejos en el horizonte. No obstante, el jefe de la diplomacia de Kiev vislumbró a agosto como una posible instancia para reactivar las mesas de diálogo con Moscú.

Mientras, la congoja continúa en la capital de Ucrania luego de que Roman Ratouchny, un ícono del movimiento proeuropeo Maidan que impulsó la caída de un gobierno prorruso en 2014, muriera en la línea de fuego.

En tanto que el presidente Volodímir Zelenski se desplazó hasta Mikolaiv, una de las resistencias principales en el lado sur del país. En el este, Severodonetsk sigue bajo el asedio ruso, dice el gobernador.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania del sábado 18 de junio:

  • 11.19 (BOG) Cientos de ucranianos despiden a líder activista caído en batalla

Una multitud asistió al monasterio de San Miguel para el funeral de Roman Ratushny, un referente de la revolución proeuropea Maidan que desembocó en la salida del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El activista de 24 años se había alistado voluntariamente a las filas militares ucranianas luego del inicio de la invasión rusa y murió en combate el 9 de junio en la región de Jarkiv.

Con EFE y AFP


Leer más

Leer tambien:
Vladimir Putin proclama el final del ‘mundo unipolar’ de Estados Unidos
La Comisión Europea recomienda a Ucrania como país candidato para ingresar a la UE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.