Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cientos de policías ayudan a rehabilitar casas en Puerto Rico tras el paso de Fiona

San Juan, 23 sep (EFE).- El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este viernes que encargó a cientos de agentes para rehabilitar hogares en las comunidades de la isla más afectadas y ayudar así en su recuperación tras el huracán Fiona.

La ayuda se está concentrando en las comunidades más vulnerables, especialmente en personas de edad avanzada o con algún impedimento, y en quienes han perdido todo por las inundaciones, explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Entre los municipios que están contando con este apoyo figuran Aguadilla, Bayamón, Moca, Toa Baja, Isabela, Humacao, Utuado, San Sebastián y Carolina, según el comunicado de la Policía.

Parte de las labores que realizan los agentes son la limpieza de residencias, equipo electrónico, muebles y otras pertenencias. Además, están entregando agua, alimentos y artículos de higiene personal.

"En momentos como los que atraviesa todo Puerto Rico, el deber de nosotros es salir a dar la mano en todo lo que podamos. Los policías estamos acostumbrados a enrollarnos las mangas, ponernos las botas y salir a hacer de todo", subrayó el comisionado.

Las autoridades todavía no han cuantificado los daños causados por Fiona, pero el gobernador Pedro Pierluisi catalogó los mismos de "catastróficos".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la solicitud de declaración de desastre mayor para la isla, lo que activa la llegada de ayudas federales.

(c) Agencia EFE