Cientos de personas se manifiestan contra el aborto en Sonora

·3  min de lectura

HERMOSILLO, Son., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Con un rosario en la mano, cientos de personas convocados por grupos religiosos y pro vida se manifestaron esta tarde en la Plaza Bicentenario en contra de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor del aborto en México.

Sonora se suma a la convocatoria nacional a favor de la Mujer y de la Vida con concentraciones en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco.

En la Plaza Bicentenario, en Hermosillo, ubicada frente al Poder Judicial del Estado y el Congreso de Sonora, manifestaron su postura como sociedad civil, en defensa de la dignidad humana y de los derechos fundamentales como mexicanos.

"México defiende la vida", "Viva la vida", arengaron ondeando banderitas azules.

El sacerdote Jorge Jiménez emitió un mensaje a nombre del arzobispo de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, Ruy Rendon Leal, e inició un rosario por la vida.

Con carteles con leyendas contra el aborto, pañuelos azules y rosario en mano, externaron arengas por la vida y clamaron a Dios.

Adriana Padilla de Martínez, madre de familia dijo: "Nuestros grandes problemas y necesidades siguen ahí y no se nos ofrecen soluciones reales para resolverlos, lo único que nos ofrecen es el aborto, como si fuera un remedio para todo".

"El aborto no es una opción para nuestras necesidades y con preocupación vemos que también se intenta imponer a los médicos, el que actúen de manera contraria a sus principios, obligándolos a realizar los abortos, en vez de respetar la conciencia y la ética profesional de los médicos y del personal de salud, que fueron formados y educados para salvar vidas, no para quitarlas".

Y así como queremos opciones de vida para nosotras y para nuestros hijos, también exigimos la libertad de conciencia para los médicos y profesionales de la salud, aseveró.

Michelle Rodriguez de Yeomans, agregó "por eso a todas las mujeres nos duele que se diga que se está defendiendo a la mujer, pero a la vez se actúa con violencia y se divide a la sociedad".

"Esa violencia no nos representa a las mujeres, porque no construye, por el contrario provoca caos y antipatía en la comunidad".

No estamos de acuerdo con una narrativa de confrontación tomando de pretexto a la mujer.

"Por todo esto levantamos la voz a favor de la mujer y la vida, para que a partir de hoy, veamos respuestas reales y verdaderas a nuestras necesidades y que empiece un camino que genere políticas públicas y compromisos reales de parte de todos los actores del entramado social de nuestro país", expresó .

Carla Salcido de Platt colaboradora de Poder Familia, refirió que el pasado 2 de marzo el grupo presentó como iniciativa ciudadana la "Ley para la Protección de la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer".

Con ella se busca reafirmar el derecho del niño a que el Estado garantice su supervivencia protegiendo a las madres con un embarazo en circunstancias difíciles, que ponen en riesgo la vida del menor en gestación.

Ningún niño podrá ser discriminado por ninguna causa. Ni por su etapa de vida, características físicas o genéticas condición social, ni de ninguna otra índole, ni se le podrá calificar como "deseado o no deseado", establece la iniciativa.

En la misma, se plantean para la mujer embarazada centros de asistencia a donde se canalizarán adolescentes vulnerables para que tengan atención de profesionales médicos, en las especialidades de ginecología, obstetricia, neonatología, psiquiatría, psicología, trabajo social, educación para la maternidad, y capacitación para el trabajo todo con costo para el Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.