Cientos de personas apoyan a pastelería que fue criticada por hacer galletas para el Mes del Orgullo

·3  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Una panadería local en Texas se vio abrumada por el amor y el apoyo después de que un cliente enojado cancelara un gran pedido porque la panadería publicó una foto de galletas en la forma de un corazón y con temática del arco iris deseando a la comunidad LGBT+ un feliz Mes del Orgullo.

‘Confections’, la panadería con sede en Texas, publicó una foto el miércoles de las galletas en su página de Facebook con una leyenda que decía: “Más AMOR. Menos odio. ¡Feliz Orgullo a todos nuestros amigos LGBTQ! Todos los amantes de las galletas y la felicidad son bienvenidos aquí”.

Al día siguiente, publicaron una actualización que decía, “Hemos perdido una cantidad importante de seguidores por una foto de una galleta con un corazón de arco iris que publicamos.”

‘Confections’, con sede en Lufkins en Texas, también dijo que uno de sus clientes canceló un gran pedido de cinco docenas de galletas con temática de verano debido a su publicación en Facebook en apoyo de la comunidad LGBTQ.

Dijeron: “Recibimos un mensaje muy odioso en nuestra página de negocios cancelando un gran pedido (5 docenas) de galletas con temática de verano para mañana por la mañana (que acabamos de terminar de decorar) debido a una foto de una galleta de corazón de arco iris que publicamos.”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las propietarias de la pastelería -identificadas sólo por sus nombres de pila- Miranda y Dawn escribieron en la página: “Me duele el corazón. Honestamente, nunca pensé que un post que literalmente decía más amor menos odio resultaría en este tipo de reacción a un negocio muy pequeño que está luchando por mantenerse a flote y difundir un poco de alegría a través de productos horneados.”

Y añadieron: “Así que si les gustan nuestras galletas, mañana las tendremos en abundancia. Esperemos que mañana sea mejor”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La publicación se compartió miles de veces y resultó en muchos seguidores nuevos a su página. Las galletas no tardaron en agotarse, con una cola de una manzana fuera de la tienda.

Leer más: Pentágono prohíbe ondear la bandera del Orgullo Gay en bases militares

Las propietarias, que resultan ser hermanas, anunciaron en un nuevo post que los productos de la pastelería se habían agotado. Dijeron: “Hemos tenido mucha gente que ha querido donar dinero a nuestra tienda en nombre de la bondad, ¡y apreciamos mucho el gesto! No podemos aceptar el dinero de todos ustedes, pero si quieren donar a uno de nuestros refugios o ONGs locales, ¡sería increíble!”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

‘Confections’ también compartió una foto el viernes que muestra a los clientes haciendo cola alrededor de la manzana.

“Todos ustedes son seres humanos increíbles. Siempre hemos tenido tanta fe en la humanidad, y ustedes acaban de reconfirmar la BELLEZA ABSOLUTA de la naturaleza humana”, escribieron las propietarias en Facebook.

“Toda esta atención sobre nuestro pequeño negocio es una lección de humildad ¡Me pone nerviosa! Los que me conocen (Dawn) saben lo tímida que soy”, escribió Dawn.

“En los 11 años que llevamos abiertos nunca habíamos visto nada parecido. Nosotras (mi hermana y copropietaria Miranda y nuestra fabulosa panadera Felicia) nos sentimos tan humildes y agradecidas y conmovidas por esta efusión de amor”, dijo.

Relacionados

Mes del Orgullo: ¿Qué sucedió en Stonewall y cómo inspiraron el movimiento de derechos LGBT +?

Más del 75 por ciento de los estadounidenses de todas las creencias políticas respaldan la igualdad LGBT+, según encuesta

Asesinato de trans salvadoreña impacta a comunidad LGBT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.