70 inmigrantes entran de manera irregular en la ciudad española de Melilla

·2  min de lectura

Melilla (España), 21 may (EFE).- Alrededor de 70 inmigrantes entraron este viernes de manera irregular en la ciudad española norteafricana de Ceuta procedentes de Marruecos en varios intentos de atravesar la frontera, cuya vigilancia reforzará España.

Unas 40 personas de origen magrebí lograron acceder a plena luz del día cuando entre 250 y 300 trataban de forzar la reja que funciona como valla entre España y Marruecos en los cauces de dos ríos, Oro y Farhana, según fuentes de la Delegación del Gobierno español en Melilla.

Antes, 30 adultos marroquíes consiguieron entrar en la ciudad en varias tentativas de saltar la valla de madrugada.

Las autoridades españolas han procedido al refuerzo policial y de contención en toda la zona del cauce, y se arreglarán los desperfectos de la reja inmediatamente.

Además, se va a aumentar el número de efectivos militares que forman parte del despliegue en la valla para pasar a "un segundo escenario con una vigilancia más reforzada" del perímetro fronterizo.

De forma complementaria, también se van a incrementar los efectivos de la Guardia Civil (fuerza de seguridad), que llegarán a Melilla en las próximas horas.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Mo, dijo que la situaciones de esta ciudad y de la localidad norteafricana española de Ceuta son "totalmente distintas" debido a que las características de los que han entrado o lo han intentado "no tienen nada que ver".

Unas 8.000 personas entraron en Ceuta de manera irregular desde Marruecos, principalmente a nado, los primeros días de esta semana, de las que 6.500 han retornado.

Esa llegada masiva recrudeció la crisis diplomática entre los Gobiernos de ambos países, originada por la entrada en España del líder del Polisario, Brahim Ghali, para recibir asistencia médica en un hospital.

En Melilla, sin embargo, las dos primeras noches de presión en la frontera desde que comenzó la crisis en Ceuta se saldaron con intentos de entrada de personas de origen subsahariano, 300 en la madrugada del martes y 40 a la noche siguiente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.