Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades

México, 30 may (EFE).- Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en las calles y avenidas de decena de ciudades en contra de las políticas del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Convocada en 70 ciudades del país por el llamado Frente Nacional Ciudadano (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los disconformes con las políticas gubernamentales se manifestaron con sus automóviles en una caravana por varias ciudades.

La caravana denominada "López Vete Ya" tiene como objetivo "expresar repudio" al presidente, a quien acusan de haber puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México en medio de la crisis por el coronavirus, señalaron los organizadores en su convocatoria.

Los grupos confirmaron que la caravana fue convocada en la capital mexicana y en ciudades como Puebla, Cuernavaca, en Querétaro, en Oaxaca, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, en Chihuahua, Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras.

Durante el paso de las caravanas por las principales calles de estas ciudades, se podían leer pancartas sobre los automóviles con mensajes como "AMLO, fuera", "AMLO VetaYa" y "#AMLO dimite ya. No eres dueño de México".

En la Ciudad de México, la protesta comenzó antes de mediodía en los alrededores del Auditorio Nacional y avanzó por todo el céntrico Paseo de la Reforma, para entrar a la Plaza de la Constitución, donde protestaron frente al Palacio Nacional, donde despacha el presidente.

En las protestas participaron alrededor de 250 vehículos, y unos 300 manifestantes, de acuerdo con fuentes de la Policía capitalina citadas por medios locales.

En Puebla, 120 kilómetros al suroriente de la capital mexicana, cientos de vehículos avanzaron en caravana y tocaron las bocinas por una de las vías principales de esta ciudad y algunos exhibían pancartas con la consigna de la marcha.

La protesta coincide con el día en que las autoridades han marcado como el último de las jornadas de sana distancia que se establecieron desde marzo pasado para combatir la pandemia por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias han anunciado la vuelta a la normalidad en el país a partir del 1 de junio con base en un semáforo de cuatro colores que determinará las acciones que deben tomar las personas y los negocios para poder operar.

(c) Agencia EFE