“Cientos de hombres” investigados por agresión sexual hacia una mujer en un parque de Pakistán

·2  min de lectura

La policía está investigando a cientos de hombres después de que una mujer fuera presuntamente agredida sexualmente por una multitud mientras grababa un vídeo de TikTok en un parque de Pakistán, según los informes.

Las imágenes del incidente que circulan por las redes sociales muestran a la mujer rodeada por una multitud de personas que, según ella, la agredieron y tiraron de ella desde todos los lados hasta romperle la ropa. También le robaron el teléfono, el dinero y las joyas, informó.

La mujer, una TikToker, estaba grabando en el parque Greater Iqbal de Lahore con unos amigos cuando el grupo fue rodeado. Intentó escapar de la muchedumbre, pero la levantaron del suelo y le lanzaron objetos, según muestran con los videos del incidente.

Desde entonces, la mujer ha denunciado a entre 300 y 400 personas ante la policía local y se han producido detenciones, detalló The Guardian.

Al parecer, la mujer declaró a la policía: “La multitud me tiró de todos lados hasta tal punto que se me rasgó la ropa. Me lanzaron por los aires. Me agredieron brutalmente”.

El incidente desató la indignación en Pakistán, y el presidente del Partido Popular de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, escribió en Twitter: “La agresión a una joven por parte de una muchedumbre en #minarepakistan debería avergonzar a todos los pakistaníes. Habla de la podredumbre de nuestra sociedad”.

“Los responsables deben ser llevados ante la justicia. Las mujeres de Pakistán se sienten inseguras y es responsabilidad de todos nosotros garantizar la seguridad y la igualdad de derechos para todos.”

Por su parte, el ministro de Información, Fawad Chaudhry, afirmó que el gobierno del país está trabajando “a toda velocidad” en el caso y que se ha identificado a algunos de los hombres que aparecen en los vídeos, según el periódico. Añadió que el primer ministro Imran Khan había tomado nota del caso.

Leer más: Joven de 19 años insta a los hombres a no coquetear con las mujeres en el gimnasio después de un TikTok viral

Otros reflexionaron sobre la seguridad de las mujeres en los lugares públicos de Pakistán.

Maryam Nawaz, hija del ex primer ministro Nawaz Sharif, escribió en Twitter: “Las desgarradoras escenas en Minar-e-Pakistan justifican una introspección colectiva”.

“Nosotros, como padres, profesores y dirigentes, debemos reflexionar sobre la educación de nuestros jóvenes para que los espacios públicos sean seguros para las mujeres. Los implicados deben ser llevados ante la justicia para crear una disuasión para el futuro”.

Los medios de comunicación paquistaníes citaron a Sajid Kiyani, miembro del departamento del sheriff local, diciendo que los que “violaron el honor de las mujeres y las acosaron serán llevados al ámbito de la ley”.

Relacionados

Indignación en Pakistán después de que cientos de hombres rodean y acosan a mujer TikToker rasgándole la ropa

Primer ministro de Pakistán afirma que talibanes acaban con esclavitud en Afganistán

Niño de 8 años acusado de blasfemia en Pakistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.