Cientos de fuerzas de seguridad afganas ayudan en aeropuerto de Kabul: Pentágono

·1  min de lectura

WASHINGTON, 17 ago (Reuters) - Hasta 600 miembros de las fuerzas de seguridad afganas están ayudando a dar seguridad al aeropuerto de Kabul, escenario de caóticos esfuerzos de evacuación, incluso a pesar del colapso del ejército y el gobierno del país, dijo el martes el Pentágono.

El general de división William Taylor, con el Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, también dijo en una rueda de prensa que habrá más de 4.000 soldados de Estados Unidos en el aeropuerto al final del día y que no ha habido ninguna "interacción hostil" con los talibanes.

Taylor afirmó que entre 500 y 600 fuerzas de seguridad afganas están ayudando con la seguridad. Taylor indicó que el objetivo es que despegue un vuelo por hora del aeropuerto de Kabul.

Gran parte de las fuerzas armadas afganas se disolvió cuando los talibanes ejecutaron su rápida ofensiva en el país, que culminó con la captura de Kabul y la salida del presidente Ashraf Ghani del país.

(Reporte de Idrees Ali y Humeyra Pamuk; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.