Cientos de ecuatorianos regresan a trabajo presencial

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Cientos de empleados públicos que han sido vacunados con dos dosis contra COVID-19 en Ecuador regresaron el jueves al trabajo presencial para cumplir con una orden del Ministerio del Trabajo, aunque la pandemia se mantiene en expansión en todo el territorio nacional.

La gerente de plataformas gubernamentales, Verónica Rodríguez, en declaraciones a periodistas aseveró que “efectivamente las disposiciones se han dado desde la máxima autoridad de cada entidad. Controlamos que se mantenga el 50% del aforo, sobre todo que haya el debido distanciamiento, que las personas deben estar con las debidas mascarillas”. Añadió que tras este retorno se esperan nuevas disposiciones del Ministerio de Trabajo y del Comité de Operaciones de Emergencia, organismo que dicta las políticas para enfrentar la pandemia a nivel nacional.

No se han informado cifras oficiales de cuántas personas han retornado a las labores presenciales, que se suspendieron desde mediados de marzo del año pasado, debido al fuerte incremento de casos, especialmente en la ciudad portuaria de Guayaquil en esa época y poco después en todo el territorio nacional.

La pandemia, que comenzó a finales de febrero del año pasado, ha dejado 459.538 contagiados registrados y 21.605 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.