Cientos de cancelaciones de vuelos dejan a familias varadas en los aeropuertos esta Navidad

·2  min de lectura

El alza en los casos de COVID-19 debido a la variante òmicron ha llegado hasta los cielos, donde trabajadores de aerolíneas se han contagiado.

La falta de personal ha provocado retrasos y cancelaciones en cientos de vuelos destinados a reunir familias durante las fiestas de Navidad.

“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo United en un comunicado. “Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”.

Este fue el caso de Oscar Cardozo, quien junto a su hijo iba a volar a su casa en Montreal el viernes en la tarde, pero horas antes de llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale recibieron una notificación de que su vuelo había sido cancelado.

“Sí, es frustrante, por supuesto, porque estamos atrapados aquí. No podemos viajar, entonces, ¿qué puedo hacer?’’, expresó Cardozo a Local 10.

La situación se complica aún más porque además de encontrar otro vuelo, la familia tendrá que hallar la manera de realizarse otra prueba de coronavirus ya que deben obtenerla 72 horas antes de su vuelo, y el viernes se cumplen tres días desde que recibieron su resultado.

Cardozo y su hijo son una de las miles de familias impactadas por las cancelaciones. Alrededor del mundo, las aerolíneas colectivamente han cancelado más de 4,903 viajes pautados para Nochebuena y Navidad, según Flight Aware, un sitio web para monitorear vuelos. Cerca de 897 cancelaciones fueron dentro o hacia los Estados Unidos.

Otras aerolíneas estadounidenses, incluidas JetBlue, Delta, American Airlines y Alaska, dijeron que se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos luego de que òmicron infectara a sus empleados.

De acuerdo a los datos de Flight Aware, Delta registró 284 cancelaciones de vuelos, United tuvo 238, Jetblue 120 y American Airlines 88, según los números de la mañana de Navidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.