Cientos de animales en Madrid no han sido alimentados ante COVID-19

Madrid, 20 Mar (Notimex).- El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) informó que se reunieron con autoridades de España para obtener una respuesta ante las decenas de peticiones de voluntarios y protectoras de animales que llevan días sin poder alimentar a las colonias felinas de Madrid y otros seres vivos.

“Nos dirigimos con urgencia al director general de Bienestar Animal del Gobierno de España, Sergio García Torres, así como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (...) como hemos señalado en repetidas ocasiones, es en estas situaciones cuando los animales más nos necesitan, y no podemos olvidarnos de ellos”, señaló el partido político.

Explicaron que son cientos de gatos los que viven en colonias controladas en diferentes parques de la ciudad los que no han sido atendidos, ni han recibido agua y comida desde el 14 de marzo. Tal es el caso del Parque de Almansa, el Parque Juan Carlos I, El Retiro o el Jardín Botánico, donde viven numerosos animales que dependen de funcionarios y voluntarios.

Pacma aseveró que en los últimos días también han recibido mensajes acerca del estado de otros animales que habitan en las áreas públicas que actualmente están cerradas; como peces, tortugas, faisanes, patos o pavos reales que comienzan a intentar saltar las vallas en busca de comida.

“Exigimos al Gobierno y al Ayuntamiento el establecimiento de un protocolo que garantice la atención a todos los animales afectados por el estado de alarma, sean o no dependientes de voluntarios, así como para que la administración se asegure de que todas las fuerzas de seguridad son conocedoras de las medidas expuestas respecto al cuidado de las colonias durante el periodo de cuarentena”, manifestó el partido.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG