Científicos usan a Borderlands para entender y estudiar la Pandemia

Científicos usan a Borderlands para entender y estudiar la Pandemia
Científicos usan a Borderlands para entender y estudiar la Pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En una carta publicada en el diario científico “Nature Biotechnology” los investigadores detrás de el programa Borderlands Sciencie describen lo que han podido lograr con los datos reunidos en el videojuego y ofrecen sugerencias de como estos datos pueden usarse en estudios futuros.

Puedes leer: Borderlands 3 estrena máscaras faciales reales para recaudar fondos para la Pandemia

Jérôme Waldispühl, un científico de la Montréal’s McGill University escribió una carta titulada ´leveling up citizen science´, (algo así como Subiendo de nivel la ciencia ciudadana) en donde dice que Borderlands Science, ha generado un nivel de jugadores mucho mayor a anteriores intentos de usar los videojuegos para resolver problemas científicos

Borderlands Science fue añadido en una actualización al juego en Abril, consiste en un sistema simple de puzles, los cuales funcionan como una maquina colectiva que ayuda a científicos a resolver secuencias de microbios en el sistema humano.
Las secuencias de microbios(algo así como el ADN humano) en el cuerpo humano pueden ser estudiadas por computadoras especializadas, pero están presentan margen de error ya que hay muchas secuencias idénticas, pero no iguales.

Así con los resultados dados por las horas de juego de los usuarios, se pueden corregir errores en el estudio de el código genético de los microbios que habitan el cuerpo humano.

El poder computacional del juego produce entre 10,000 y 15,000 horas de trabajo por día, en sus anteriores intentos de computación científica, los investigadores mencionan que solo habían alcanzado, como máximo, 100 horas al día. Con toda esta información se puede entender mejor el cuerpo humano y su reacción frente a agentes externos como el coronavirus.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord