Científicos desarrollan prueba que detecta variantes que causan covid-19

·2  min de lectura

Científicos de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, Estados Unidos, desarrollaron una prueba que detecta fácilmente con que variante se contagio un paciente de covid-19.

Un avance que se espera que ayude en gran medida a los funcionarios de salud que rastrean la enfermedad y a los médicos que tratan a pacientes infectados.

Los detalles de la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) se han publicado en The Journal of Molecular Diagnostics.

El artículo incluye instrucciones sobre cómo emplear las llamadas “balizas moleculares“, una poderosa técnica que busca moléculas que transportan información genética para producir proteínas, coinvendida por uno de los autores del artículo, Sanjay Tyagi, profesor de medicina en el Instituto de Investigación de Salud Pública de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey.

“Pudimos hacer una prueba de PCR, al igual que las involucradas en un diagnóstico normal de covid-19, que detecta no solo el virus SARS-CoV-2, sino que también identifica qué variante está presente”, dijo Ryan Dikdan, un estudiante de doctorado en el laboratorio de Tyagi que es el primer autor del artículo.

LA PRESENCIA DEL VIRUS

“Esto es significativo porque ahora podemos identificar las variantes a medida que emergen en cada muestra, muy rápidamente”.

La mayoría de las pruebas realizadas por los pacientes solo detectan la presencia del virus y no identifican ninguna cepa en particular.

Si los expertos en salud pública quieren obtener datos sobre variantes para rastrear cómo y si el virus está mutando, generalmente deben visitar físicamente las áreas donde se sabe que se han producido brotes, obtener muestras y luego ejecutar un proceso de secuenciación extremadamente complejo.

La prueba de Rutgers podría utilizarse de acuerdo con cualquier prueba de PCR covid-19, lo que proporciona información más específica.

Los científicos quieren compartir la tecnología con otros laboratorios y empresas de pruebas para que la información variante. A menudo crucial a la hora de coordinar el uso de tratamientos como los anticuerpos monoclonales, esté fácilmente disponible.

TRATAMIENTO MÁS PRECIS

“Dado que las máquinas PCR son ahora casi tan comunes como las máquinas de café. La tipificación por tensión se puede hacer en cualquier lugar sin perder ningún caso”, dijo Tyagi.

El profesor y su antiguo alumno, Arjun Raj, fueron reconocidos con el Premio de Patentes Edison del Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey por la invención de sus sondas fluorescentes.

“La prueba permitirá un tratamiento más preciso para el covid grave, ya que ahora se puede llevar a cabo una prueba de PCR rápida para identificar las variantes en el entorno hospitalario local”, dijo Tyagi. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

OPS lanza Comisión de Alto Nivel sobre Salud Mental y covid-19

En dos años, 14.9 millones de muertes se asociaron directa o indirectamente con el covid-19

OMS recomienda paxlovid contra covid-19 leve y moderado para pacientes de alto riesgo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.