Científicos clasifican a los gatos domésticos como una “especie alienígena invasora”

·1  min de lectura
Científicos clasifican a los gatos domésticos como una “especie alienígena invasora”
Científicos clasifican a los gatos domésticos como una “especie alienígena invasora”

Los gatos son una de las mascotas más comunes en los hogares alrededor del mundo, si bien, todo depende del dueño, algunos de estos animales se mantienen en casa o se les permite deambular en las calles y alrededores, sin embargo, esta última acción representa un riesgo de acuerdo a un instituto científico en Polonia.
Este instituto clasificó a los gatos domésticos como una “invasive alien species” o “especie alienígena invasora” debido a que causan un impacto dañino a las aves, mamíferos y otros animales salvajes ya que estos los cazan.
El biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, Wojciech Solarz, comentó a The Associated Press que no estaba listo para la desaprobación por parte de diversas personas cuando el nombre científico de “Felis catus” ingresó a la base de datos nacional, formando parte de otras 1,786 especies clasificadas como “alienígenas”.
Hubo una mala respuesta por parte del público referente a esta nueva clasificación ya que esta especie, junto con los perros, son de las más queridas, al punto en el que se cuenta con cementerios dedicados especialmente a estos. Solarz asegura que los criterios para que esta especie entrara dentro de esta clasificación calificaron al 100% con el gato.
Con información de CBS 8.

VIDEO RELACIONADO:Elefantes jugando resbaladilla en Zoológico de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.