Científicos británicos estudian combinar la vacuna contra el coronavirus y la de la gripe en una única dosis

·1  min de lectura
Científicos británicos intentan combinar las vacunas de gripe y covid en un único pinchazo
Científicos británicos intentan combinar las vacunas de gripe y covid en un único pinchazo

Una sola inyección que brinde protección tanto contra el coronavirus como contra la gripe. Eso es lo que investigarán por estos días científicos británicos: combinar ambas vacunas para agilizar los procedimientos de inmunización.

Matthew Duchards, director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (VMIC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, fue quien, en una entrevista realizada al diario local The Telegraph, adelantó los detalles sobre este proyecto que está en marcha. Esta mezcla “podría ahorrar mucho tiempo y sería mucho más práctico hacer solo un pinchazo, así que esa será uno de los aspectos que nosotros y los productores de vacunas vamos a estudiar”.

Informe sobre las muestras secuenciadas: con qué variantes se contagiaron los vacunados y cuántos de ellos murieron

“Pongamos por caso que necesitamos inocular una vacuna anual, y la gente necesita una inyección para la gripe, una para el Covid-19 y otra para alguna otra cosa. Si las podés poner todas en una, obviamente es mejor”, añadió el experto.

El VMIC, fundado por varias universidades del país y que cuenta con 215 millones de libras de financiación pública, fue anunciado por el Gobierno británico en el año 2018, aunque su construcción se aceleró a raíz de la pandemia. Una vez que el centro esté operativo, se espera que se puedan producir cerca de 70 millones de dosis en un periodo de entre cuatro y cinco meses. En este novedoso ensayo participarán la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.