Científico predijo en 1953 que el líder de un gobierno marciano sería “Elon”

·3  min de lectura

Una respuesta al tuit de Elon Musk sobre el "destino" ha llevado a un extraño tipo de revelación.

El 30 de diciembre, el multimillonario y director ejecutivo de SpaceX, Musk, citó una frase popular de la película Young Frankenstein en Twitter. Tuiteó: “Destino, destino. No puedo escapar de eso por mí".

El usuario de Twitter Toby Li, en respuesta a eso, dijo: “Hablando sobre el destino, ¿sabías que el libro de 1953 de Von Braun, 'Mars Project', hacía referencia a una persona llamada Elon que llevaría humanos a Marte? Bastante loco".

Gizmodo informó que Project Mars: A Technical Tale, el libro que Li estaba citando, fue escrito por Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial y arquitecto espacial nacido en Alemania. El libro, publicado en 1953, es una historia de ciencia ficción en la que el título del líder del gobierno marciano sería “Elon”.

En octubre, Musk proclamó que los humanos pondrían un pie en Marte en 2024. En abril, tuiteó: “Si hacemos que la vida sea multi-planetaria, puede llegar el día en que algunas plantas y animales mueran en la Tierra pero todavía estén vivos en Marte".

Gizmodo informó que la novela no se publicó al principio, "pero el apéndice fue la base de una conferencia que Von Braun dio en el primer simposio sobre vuelo espacial sostenido en el planetario de Hayden en Nueva York en 1951". Dijo que poco después, el apéndice se publicó en una edición especial de la revista alemana de vuelos espaciales Weltraumfahrt .

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A finales del mismo año, el libro se publicó en Alemania como Das Marsprojekt y en Estados Unidos en 1953.

Mientras tanto, Musk respondió a la respuesta de Li sobre el "Proyecto Marte" con "¿Estamos seguros de que esto es real?", poco después, el usuario de Twitter Pranay Pathole corrigió Li.

Leer más: Biden dice que no enviará otra generación de soldados estadounidenses a Afganistán

Él dijo: “Sí, es real. Esta es la transcripción en inglés del mismo libro... Pero 'Elon' al que se refiere Von Braun en el libro no es el nombre de la persona, sino el nombre del cargo, algo así como un presidente meritocrático electo".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Business Insider informó que el párrafo en cuestión dice: “El gobierno marciano fue dirigido por 10 hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años y se tituló 'Elon'. Dos cámaras del Parlamento promulgaron las leyes que administrarán Elon y su gabinete".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Musk pronto actualizó su perfil de Twitter, llamándose a sí mismo "imperador de Marte".

Los informes también señalaron que Von Braun fue una figura destacada en el desarrollo de la tecnología de cohetes en la Alemania nazi y, más tarde, un pionero de la tecnología espacial de cohetes en los Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Von Braun había trabajado en el programa de desarrollo de cohetes de la Alemania nazi. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, se mudó a los EE.UU. con alrededor de mil 600 científicos, ingenieros y técnicos alemanes como parte de un programa secreto de inteligencia conocido como Operación Paperclip.

Relacionados

Elon Musk se une al “Free Britney” en Twitter mientras continúa las protestas por su tutela

La próxima nave SpaceX podrá “volar por el espacio y recoger escombros”, dice Elon Musk

Elon Musk tuitea provocativo meme de Dogecoin mientras el precio de la criptomoneda se desliza

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.