Científicamente probado: el mejor consejo de 'fitness' que puedes aprender de Cristina Pedroche

Mariana Chacón

Su físico la convierte en una inspiración y son muchas quienes quieren saberlo todo sobre la madrileña: desde el ritual de belleza nocturno que nunca se salta (llegando incluso a admitir sin complejos “soy muy pesada con el cuidado de la piel”) hasta el tratamiento con el que reduce la apariencia de la celulitis. Pero si hay una faceta de la vida de Cristina Pedroche que crea absoluta fascinación, es su rutina de fitness. Desde hace un tiempo la presentadora se ha aficionado al yoga, la disciplina que adoran muchas celebrities . Ella generalmente la practica junto a su instructora y amiga Maite Aguirre, un hábito que, según la ciencia, es clave para no saltarte nunca tu cita con el gimnasio.

VER GALERÍA

cristina-pedroche-fitness-tip

En una fotografía en la que realiza una asana (postura de yoga) junto a su profesora recién publicada, Cristina escribía: “Empezamos el viernes estirando bien. Menos mal que ya ha vuelto @soy_yogi (Maite) porque aunque no he parado de entrenar no es lo mismo hacerlo con mi compiyogi. Cuando entrenas con otra persona siempre te exiges más”, asegura Pedroche, quien gracias a la disciplina y la constancia que ha mantenido desde que comenzó a practicar yoga consigue hacer acrobacias que sorprenden a sus seguidores.

Cuando Cristina dice que entrenar con otra persona te obliga a dar más de ti no anda para nada desencaminada: la revista especializada Mayo Clinic Proceedings publicó un estudio que demostraba que practicar ejercicio en pareja en lugar de elegir disciplinas individuales aumenta los beneficios de la sesión. Una de las conclusiones que sacaron de la investigación fue que cuando se hace deporte con una amiga las probabilidades de saltarse la clase de fitness disminuyen, además del bienestar que se siente al socializar con alguien durante el entrenamiento. En conclusión: más motivación, menos abandonos y la posibilidad de afianzar lazos con la compañera que elijas para ir al gimnasio.

VER GALERÍA

cristina-pedroche-estiramientos

Además de las ventajas que consigue la celebrity al ejercitarse junto a Maite Aguirre, el estiramiento que están practicando también es muy beneficioso para ambas. Aunque darlo todo en el entrenamiento es muy importante para alcanzar la mejor versión de una misma, reservar un día para estirar los músculos es igual de importante. Según la FEDA (Federación de Actividades Dirigidas y Fitness), estirando se consigue mayor flexibilidad, se reduce la tensión muscular y se reduce el riesgo de lesiones, una práctica que señalan como igual de fundamental que el ejercicio en sí. Practicar deporte en pareja y no saltarse los estiramientos: dos de los secretos que esconde el físico espectacular de Cristina Pedroche.