Científica mexicana crea biofármaco para tratar el Covid-19

·1  min de lectura
Científica mexicana crea biofármaco para tratar el Covid-19
Científica mexicana crea biofármaco para tratar el Covid-19

Paola Castillo Juárez es una científica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ha desarrollado un biofármaco que tiene una eficacia por encima del 90% contra la replicación del Covid-19. De acuerdo con un comunicado del IPN: “al representar una alternativa viable para el tratamiento de la COVID-19, en breve se iniciarán los trámites de la patente”.
De acuerdo con la experta del IPN y creadora de este nuevo biofármaco: “Los resultados son sorprendentes debido a que las moléculas desarrolladas se enfocan en secuencias conservadas de las partes de la proteína del SARS-CoV-2, las cuales no cambian aun cuando el virus mute y dé origen a nuevas variantes”.
El fármaco funciona de la siguiente manera: está dirigido a la proteína S del SARS-CoV-2 y evita los cambio que se necesitan para que el virus entre a las células, mientras que la molécula enfocada al receptor celular bloquea la unión de la proteína viral con este receptor. Así se evitará que se haga más grande la inflamación provocada por la enfermedad.
Asimismo, la institución afirmó que mientras se trabaja en el desarrollo de la patente, también se encuentran en el proceso de elaborar un artículo científico y al concluir el proyecto planean transferir la tecnología a alguna industria para elaborar un fármaco, esto se calcula que será al inició del 2022, mientras que no hay fecha para la comercialización del producto.

VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.