Ciencia prueba como ‘correcta’ la teoría de Cardi B de que ‘las cabronas no pasan frío’

·3  min de lectura

La rapera Cardi B se convirtió en una miembro icónico en los días de Vine de 2014 por su famoso dicho "Una cabrona no pasa frío", y esto en realidad resultó ser cierto, según la ciencia.

La usuaria de TikTok Roxanne N. Felig (@naia_papaia) ha arrojado algo de luz sobre el estudio científico que respalda la cita del creador de éxitos: Que las cabronas (o las mujeres que se autocosifican) nunca pasan frío.

El estudio científico titulado “Cuando lucir 'candente' significa no sentir frío: Evidencia deque la autocosificación inhibe la sensación de tener frío” fue publicado por el British Journal of Social Psychology en agosto.

Estamos seguros de que Cardi B estaría encantada de saber que su famosa línea incluso fue mencionada en este artículo.

“Este estudio probó la autocosificación como un mecanismo responsable de la conciencia silenciada a la sensación corporal demostrada por las chicas Geordie y canonizada por una cita de la icónica rapera Cardi B: 'Una cabrona no pasa frío'”, dice el informe.

Esto significa que una persona que se ve a sí misma como un objeto en lugar de un humano (autocosificación) fue investigada para ver si esto tenía alguna relación con la sensación de frío.

Felig, una de las escritoras del estudio, resumió en TikTok cuáles fueron los hallazgos clave del “estudio Cardi B” y la metodología de la investigación.

"Parece que lo que decía Cardi es que estaba demasiado concentrada en cómo se veía y en lo que vestía como para sentir frío", dijo el TikToker.

La estudiante de posgrado en psicología social agregó que la cita de la rapera "se alinea perfectamente" con la principal perspectiva teórica que utiliza para realizar su investigación: La teoría de la cosificación.

"La teoría de la cosificación postula que cuando las mujeres adoptan la perspectiva externa de su cuerpo, es decir, cuando las mujeres están muy centradas en su apariencia externa, se reduce la cantidad de recursos cognitivos que tienen disponibles para evaluar sus estados internos".

Entonces, básicamente, cuando las mujeres se cosifican a sí mismas, son menos conscientes de cosas como el hambre que tienen y cómo late su corazón, anotó Felig.

En lugar de entrevistar a las participantes del estudio en un entorno de laboratorio, los investigadores llevaron a cabo las entrevistas en "una parte concurrida de la ciudad conocida por su vida nocturna" y "encuestaron a mujeres que esperaban en la fila fuera de los clubes en las noches muy frías".

Felig señaló que la investigación se llevó a cabo en Florida, donde la temperatura baja promedio está en los 60 grados Farenheit, pero las noches que entrevistaron a las participantes, el clima era bastante frío y se registró entre los 40 y los 50 grados.

Las preguntas que se les hicieron a los participantes incluyeron cuánto piensan sobre su apariencia física en comparación con cómo se sienten en el día a día.

También se les preguntó qué tan ebrias se sentían, cuántos tragos habían tomado y se les tomó una foto de sus atuendos, con la cara oculta para permanecer en el anonimato. Esto fue para que los investigadores pudieran codificar la cantidad de piel expuesta.

En conclusión, la predicción de la investigadora, y el dicho de Cardi B, fue “respaldada por completo” por su evidencia.

Las mujeres con alta cosificación no sentían el frío, sin importar cuánta piel estuviera expuesta.

“Literalmente no hubo relación, la relación entre la cantidad de exposición de la piel y el frío que sentían no fue significativa”, concluyó Felig.

"Entonces se puede inferir que están demasiado preocupadas pensando en su apariencia externa como para pensar en sus sensaciones internas".

Bueno, ahí lo tienes, Cardi B de verdad se adelantó a su tiempo.

Relacionados

Cardi B conducirá los American Music Awards

Cardi B muestra la mansión de República Dominicana que Offset le compró por su cumpleaños

Elon Musk quiere fundar una universidad llamada ‘Instituto de Tecnología y Ciencia de Texas’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.