Según la ciencia, esta es la cantidad de cerveza que puedes tomar al día

·1  min de lectura
Según la ciencia, esta es la cantidad de cerveza que puedes tomar al día
Según la ciencia, esta es la cantidad de cerveza que puedes tomar al día

El Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) se enfocó en la realización de una investigación acerca del consumo de la cerveza, con el objetivo de poder determinar cuál sería la cantidad recomendada al día.
Ascensión Marcos, directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, asegura que la cantidad de cerveza que una persona puede tomar diariamente se determina dependiendo de varios factores, enfocándose principalmente al género de la persona.
Por lo tanto, el estudio arrojó los siguientes resultados:
Hombres: entre una y dos cervezas diarias (aproximadamente 700 mililitros, lo equivalente a 28 gramos de alcohol).
Mujeres: una cerveza diaria (aproximadamente 400 mililitros, lo equivalente a 16 gramos de alcohol).
La investigadora aclara que estas cantidades no son aplicables a determinados grupos de personas, como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores o personas en tratamiento médico, por lo que se debe de tomar precauciones.
También menciona que esta cantidad no es segura si se toma con velocidad una serie de cervezas, ya que los efectos pueden variar dependiendo de la manera de ingerir dichas bebidas.
Con información de: El Financiero.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana International Beer Fest

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.