Por los cielos precio del Gas LP en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 2 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, no se ha logrado mantener el precio del Gas LP, alcanzando actualmente su precio más alto.

De acuerdo con el reporte "¿Quién es quién en los precios del gas?", presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio más caro por el licuado de petróleo en todo el país se encuentra en la Ciudad de México, donde se comercializa en 28.01 pesos el litro.

La entidad potosina figura entre los permisionarios con indicadores de ganancia más altos, pues con los precios vigentes en el país al 18 de junio del año en curso, el municipio de Ahualulco es el lugar con el precio más elevado en cilindros al venderse en 25.60 pesos por litro, es decir, por encima del promedio a nivel nacional. El gas LP más barato se encuentra en Aquismón a un costo de 22.04 pesos el kilo.

En lo que va del año el valor de los cilindros se ha elevado más de 100 pesos, pues en un ejercicio de comparación, en enero los usuarios pagaban por el cilindro de 30 kilos 660 pesos con 90 centavos en enero, y el costo vigente al 18 de junio fue de 770.10 pesos.

Ante la imparable alza de este producto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en conjunto con autoridades económicas se analizará establecer un precio máximo para detener los incrementos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.