Anuncios

CIE salta en bolsa tras anuncio de recompra; adelanta un año objetivos

El personal de Nissan Motor trabaja en una cadena de fabricación en la fábrica de Nissan de la Zona Franca, cerca de Barcelona

28 feb (Reuters) - CIE Automotive dijo el viernes que adelantó en un año los objetivos de su plan estratégico a 2020 tras conseguir incrementos de doble dígito en sus beneficios y ventas del año pasado, al tiempo que lanzó un plan de recompra de acciones que disparó de inmediato su cotización en la bolsa española.

El grupo dijo que recomprará hasta el 5% del capital, con un desembolso máximo de 160 millones de euros.

Las acciones de CIE llegaban a subir un 8% tras las noticia, en contraste con el 3% que perdía un Ibex-35 atenazado por los temores al coronavirus. A las 1546 hora local, la subida se moderaba hasta el 5,5%.

La empresa vasca especializada en piezas de automoción dijo antes que su beneficio neto creció un 18% en 2019 hasta 287,5 millones de euros, mientras que las ventas subieron un 14% a 3.461 millones de euros y el resultado bruto de explotación (EBITDA) se elevó un 12% a 594,4 millones.

La compañía señaló que ya se encuentra trabajando en el diseño de un nuevo plan estratégico y que en 2020 espera crecimientos superiores al 18% en el EBITDA y al 14% en el beneficio neto.

"A pesar de los impactos del coronavirus en el mercado ... el primer trimestre de 2020 será el vigesimoquinto trimestre consecutivo batiendo, una vez más, récord trimestral", aseguró.

(Información de Darío Fernández y Michael Susin; editado por Jose Elías Rodríguez)