CIDE remueve a encargada de Finanzas tras reunirse con estudiantes en protesta

·2  min de lectura
Alumnos del CIDE bloquean la puerta de las instalaciones del Instituto educativo.
Alumnos del CIDE bloquean la puerta de las instalaciones del Instituto educativo.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) anunció la remoción de Dimpna Gisela Morales González, como coordinadora de Administración y Finanzas, a un día de la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general, y horas después de reunirse con estudiantes que rechazan la nueva dirección.

En un comunicado, el centro de estudios dio a conocer que el secretario de Hacienda y Crédito Público propuso a Adolfo Fernández Ruiz para tomar el cargo, por lo que el nombramiento aplicará a partir de este miércoles 1 de diciembre.

La dirección del CIDE destacó la experiencia de Fernández Ruiz en la administración pública y agradeció a Morales “por el trabajo realizado”, sin ofrecer mayor detalle de la decisión.

En tanto, la comunidad estudiantil que ha rechazado la designación de Romero Tellaeche manifestó su preocupación por la decisión ya que consideran que Morales González fue las personas que abiertamente se preocupó por el bienestar de los alumnos y de la institución.

“La Mtra. Gisela era nuestra única forma de comunicarnos con las autoridades y mantener control de la seguridad en nuestra escuela. De modo que su destitución es una muestra más de la posición de las autoridades para negar el diálogo y atacar a su comunidad”, relataron en un comunicado.

De acuerdo con los estudiantes, dos personas enviadas por Romero Tellaeche tomaron fotografías de los estudiantes y profesores que llevaron comida a los alumnos que protestaban en las instalaciones. Ambos, habrían preguntado si Morales González se había reunido con ellos; horas después anunciaron su destitución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CIDE remueve a encargada de Finanzas tras reunirse con estudiantes en protesta apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.