Ciclovía en Insurgentes será permanente

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Los 14 kilómetros de la ciclovía emergente de avenida Insurgentes, que se implementaron debido a la pandemia, se quedarán permanentemente y ya se realiza el proyecto ejecutivo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Se está haciendo el proyecto ejecutivo y se dialogó con los restauranteros y comerciantes de la zona", dijo.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se realizó una evaluación completa de la operación para ciclistas, pero también de la operación para automovilistas y para el paso del Metrobús.

Explicó que se está elaborando un proyecto ejecutivo, además de que se consultó a organizaciones de la sociedad civil, quienes realizaron algunos recorridos para que dieran su opinión sobre la viabilidad del proyecto; también se estableció el contacto con vecinos y negocios, por lo que, incluso, se incluyeron puntos de carga y descarga de distribuidores.

Expuso que está por salir la licitación, aunque aseguró que no se requerirá una inversión grande, debido a que ya hay infraestructura colocada.

Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad de El Poder del Consumidor, comentó que tras la implementación de esta ciclovía se realizan alrededor de 30 mil desplazamientos por día de las 6:00 a las 22:00 horas.