Habrá cicloparamédicos en Festival de Calaveras y Congreso Nacional Charro

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), pondrá en operación a su grupo de ciclo-paramédicos denominados “Sagitarios”, en el Festival Cultural de Calaveras y en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, a realizarse en próximos días en la entidad.

El coordinador general del SEEM, Luis Ignacio Romo Rodríguez, informó que se trata de células sagitario que cuentan con equipo de protección personal y se trasladan en bicicletas adaptadas con equipo de oxigenoterapia, trauma y todo lo necesario para la toma de signos vitales.

Dijo que estos ciclo-paramédicos brindarán atención de primera respuesta a los asistentes que presenten alguna urgencia médica; comentó que están capacitados para trasladarse en sus unidades de manera rápida en zonas de difícil acceso para los vehículos de motor, reduciendo así el tiempo de respuesta.

Romo Rodríguez destacó que estas células sagitarios también están funcionando de forma permanente en el Corredor Tres Centurias los fines de semanas y seguirán brindando apoyo en los próximos eventos navideños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.