Próximo ciclo escolar ya no será a distancia en Puebla: Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal poblano tiene definida la ruta para el retorno de las clases presenciales, y aclaró que el próximo ciclo, 2021-2022, ya no será en la modalidad a distancia.

Miguel Barbosa Huerta, mandatario poblano, dijo que el retorno a las aulas se realizó conforme a las directrices establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.

Además, en su integración participaron maestros y padres de familia, expuso en su videoconferencia diaria desde la Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo poblano.

Barbosa Huerta explicó que en el retorno a las aulas, se tomará en cuenta el porcentaje de positividad de Covid-19, que es la proporción de las pruebas realizadas y las personas contagiadas.

Y puso en claro que para el ciclo escolar 2021-2022 ya no podría desarrollarse nuevamente en la modalidad a distancia, porque implicaría profundas afectaciones al sistema educativo nacional.

Asimismo, el mandatario estatal resaltó que el sistema hospitalario de Puebla ha respondido de manera adecuada en esta pandemia, y señaló que el número de hospitalizados se ha mantenido a la baja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.