Ciclistas de UAE Team Emirates reciben vacuna contra COVID

Associated Press
·1  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 17 de septiembre de 2020, un pelotón encabezado por los eslovenos Primoz Roglic, con el jersey amarillo de líder de la competencia, y Tadej Pogacar, con el maillot moteado al mejor en ascensos, corre la 18va etapa del Tour de Francia, un tramo de 175 kilómetros (108,7 millas) de Meribel a La Roche-sur-Foron, Francia. (AP Foto/Thibault Camus, archivo)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los ciclistas y personal del equipo encabezado por el campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar recibieron la vacuna contra COVID-19 previo al inicio de la temporada 2021.

UAE Team Emirates informó el viernes que 27 ciclistas y 32 integrantes de su personal han recibido la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm CNBG y aprobada por el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos.

“Como un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, nos sentimos enormemente orgullosos de los esfuerzos que la nación y sus líderes han hecho en todos los niveles tanto para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 como de ser un líder en los esfuerzos para volver a la normalidad”, afirmó el presidente del equipo, Mauro Gianetti.

Está programado que la cuarta temporada de la Gira Mundial inicie con la Gira UAE del 21 al 27 de febrero. El Tour Down Under, que había sido asignado como arranque de la temporada el 19 de enero, fue cancelado.

La Unión Ciclista Internacional espera que aparte de eso la Gira Mundial pueda llevarse a cabo en su totalidad.