Ciclistas hacen rodada para exigir seguridad vial en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Red Bicis, Tierra y Libertad hicieron una rodada de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc al Zócalo capitalino para exigir al gobierno de la Ciudad de México garantías a los ciclistas que circulan en las vialidades de la Ciudad.

Destacaron que está manifestación se lleva a cabo luego de que autoridades de la Semovi y de la SSC decidieron cancelar la mesa de trabajo sobre seguridad vial que se llevan a cabo desde hace algunas semanas.

"La Asamblea Vial y otras organizaciones, habíamos estado llevando mesas de trabajo para la seguridad vial con distintas instituciones de la Ciudad, entre ellas la Semovi y la SSC, pues hoy nos cancelaron apenas horas antes", dijeron.

Expusieron que no se ha resuelto la agresión de hace unos días contra los ciclistas que se manifestaban contra la construcción del puente de Cuemanco.

Los manifestantes pintaron los accesos del edificio de gobierno capitalino con consignas como "No al puente de Cuemanco" y "No más muertes viales", además pintaron las siluetas de bicicletas.

Mientras realizaban su propuesta, algunas personas se acercaron para pedirles que no pintaran, sin embargo, no fueron bien recibidas sus solicitudes.