Ciclistas Martínez y Vázquez esperan seguir en primeros sitios en MTB

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 8 Mar (Notimex).- Los ciclistas Armando Martínez y Patricia Dolomi Vázquez esperan seguir con su dominio en el ciclismo de montaña, por lo que el 28 y 29 de este mes, en Durango, saldrán como amplios favoritos para llevarse la tercera fecha del serial de la Copa Nacional de la especialidad.

Ambos ciclistas lideran el sector elite y en Durango deben demostrar que están en las mejores condiciones para seguir en lo más alto de la clasificación, en tanto en la sub 23, Esteban Herrera y Ana Ruth Clark marcan su territorio.

Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), confió en que en Durango las cosas sean mucho mejor que en las etapas pasadas, ya que se verá el cierre de los pedalistas a la mitad de la temporada.

Recordó que el ciclismo de montaña mexicano ha tenido grandes exponentes a nivel internacional, como es el caso de los monarcas panamericanos en Lima 2019, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, quienes son las cartas fuertes en la división elite ante el mundo.

“Por eso tenemos que seguir con el desarrollo de los ciclistas en nuestro país, para seguir con un buen panorama internacional y, desde luego, tener buena presencia en las justas del ciclo olímpico”, apuntó.

El oaxaqueño Armando Martínez es el líder con 422 puntos logrados tras las etapas en Aguascalientes y Jalisco, en donde sumó los primeros sitios, en el segundo puesto marcha el hidalguense José Alfredo Pacheco con 389 y en tercero está el guanajuatense Octavio Moreno con 316 y el monarca panamericano Gerardo Ulloa está colocado en el puesto seis con 290.

En el caso del sector femenino, la tapatía Patricia Dolomi Vázquez es la dueña de este departamento con 517 unidades, seguida de la guanajuatense Mónica Vega con 504 y de la chiapaneca Fabiola Velasco con 344.

Y en la sub 23, la jalisciense Ana Ruth Clark es la mandona con 515 puntos, y el chipaneco Carlos Herrera con 108.

“Se ha visto que en el caso de los jovenes de la sub 23 están ascendiendo en su nivel y eso es bueno para que cuando lleguen a la máxima categoría no haya un desfase en el nivel y no les cueste trabajo pelear por los primeros sitios”, explicó Hernández.

- Fin de nota-

NTX/LRB/AGG