Ciclistas exigen mayor seguridad vial en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Ciclistas y repartidores comenzaron un bloqueo sobre la avenida Insurgentes, en ambos sentidos como parte de la movilización pactada para este día para exigir mayor seguridad vial.

Poco más de 50 personas arribaron hasta el cruce con Álvaro Obregón en donde se mantiene la presencia de elementos de la policía capitalina.

Los ciclistas extendieron su manifestación como todos los viernes hasta el Viaducto y Cuauhtémoc, en donde cerraron ambos costados.

Este cierre se dio luego de que condicionaran a las autoridades a despedir a tres funcionarios de la Semovi; en la negativa de aceptarlo, decidieron continuar con su protesta.

El subsecretario de gobierno capitalino, Efraín Morales, señaló que no saben los motivos de los ciclistas para pedir la renuncia de los funcionarios.

El viernes pasado, ciclistas se enfrentaron a policías cuando marchaban para pedir justicia por las recientes muertes en accidentes viales de compañeros.

Luego de no permitirles el acceso al segundo piso del Periférico para continuar con su protesta, policías capitalinos se enfrentaron con ciclistas.

Ante esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que es inaceptable que los policías de tránsito hayan agredido a los ciclistas que se manifestaban, por lo que solicitó su separación del cargo.

El secretario de seguridad, Omar García Harfuch informó que los mandos involucrados en la golpiza, serán destituidos.

Hasta el momento han sido 13 uniformados han sido suspendidos, de los cuales seis son mandos.

Además, se han presentado a declarar 24 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ante la Dirección de Asuntos Internos.