Ciclistas exigen justicia para Rodrigo

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de ciclistas se manifestó la tarde del viernes en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, justo en el lugar en donde fue atropellado el niño Rodrigo el pasado martes cuando un automovilista lo embistió cuando andaba en bicicleta.

Poco más de 40 ciclistas se reunieron pasadas las 16:00 horas a un costado del Parque de la China en dicha demarcación, en donde exigieron justicia para el menor de edad.

Los manifestantes realizaron pintas en el suelo con gises en donde además de recordar al menor de edad, colocaron frases como "Seguridad para ciclistas", "No más muertes" o "Baja la velocidad".

Los ciclistas se colocaron a un costado de la vialidad para no interrumpir el paso de los conductores, marcaron un carril con sus bicicletas e incluso, algunos colocaron globos blancos, característicos cuando un menor pierde la vida.

El pasado martes, Rodrigo, de 13 años, fue atropellado por el conductor de un automóvil quien se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por elementos de la policía capitalina, quienes lo trasladaron al Ministerio Público.

El jueves el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares, el padre publicó en las redes sociales unas palabras despidiendo a su hijo mayor: "Mi niño no cometió ninguna imprudencia en su bicicleta, sólo salió a pasear; quiero recordarlo sonriente como era", compartió acompañando el mensaje con una fotografía de la víctima, lo que causó consternación en redes.

Investigación

La indagatoria de la fiscalía local apunta a que el responsable identificado como Rodolfo "N", de 45 años, aparentemente dio una vuelta prohibida y posiblemente no se percató que el menor andaba en su bicicleta, pues antes de atropellarlo rebasó un vehículo desde la extrema izquierda para incorporarse a una calle en el sentido de la derecha y aunque testigos aseguran que "sintió" el golpe, el responsable se dio a la fuga.

En el parabrisas del vehículo Volkswagen Golf con matrícula NKV-64-22 se pudo observar el impacto, luego de eso el sospechoso fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco-2 para iniciar con las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.