Ciclistas deberán esperar hasta 2021 para saber equipo olímpico

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 9 May (Notimex).- El ciclismo mexicano deberá esperar hasta el próximo año para saber quiénes representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, ya que en la modalidad de pista se conocería luego del Campeonato Nacional el Xalapa, Veracruz.

Pero debido a la contingencia de salud por el COVID-19 este evento se tuvo que cancelar, ya que estaba programado para este fin de semana.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que luego de conocer el aplazamiento de los Juegos Olímpico en Tokio, Japón, se reprogramarán las justas prioritarias para los competidores como el Nacional.

Aunque en un principio se anunció que tras el Nacional de Xalapa se conocerían los nombres de los ciclistas a la selección olímpica, ahora el panorama ha cambiado y sólo es cuestión de esperar a regresar a la actividad para reunir a los entrenadores y oficializar al equipo.

México tiene los cupos olímpicos en las pruebas de velocidad por equipos, ómnium, velocidad individual y keirin, en la rama femenil, y las seleccionadas que deben ser confirmadas para esas plazas son Luz Daniela Gaxiola González, Jessica Salazar Valles y Yarely Salazar Vázquez.

El dirigente deportivo comentó que el ciclismo femenino de pista ha tenido buenos resultados y eso se debe al trabajo de los entrenadores que han planificado sus planes para seguir en ascenso.

Lamentó que desafortunadamente la emergencia de salud por el COVID-19 vino a cambiar las estrategias, ya que en el caso de la dupla Gaxiola-Salazar estaba en su mejor momento deportivo para pelear por un podio olímpico.

“Esta pandemia vino a cambiar muchas cosas. Aplazó los Juegos Olímpicos y eso interrumpió el buen nivel de nuestras atletas. Pero hay tiempo para mejorar y que ellas recobren su nivel deportivo”, expresó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LRB