Ciclistas dan 150 despensas para damnificados de "Agatha" en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Colectivos de ciclistas informaron que fueron entregadas 150 despensas en localidades de la Costa de Oaxaca, luego de que el sábado pasado convocaron a una caravana para recolectar víveres para la zona afectada por el paso del huracán "Agatha".

En la colecta participaron el colectivo Gabi Bici Blanca, Rodarte Oaxaca, Rueda Libre, Quijotes Mtb, La Chapulina, Panteras Mtb y Nitos Ciclistas en Movimiento, quienes bajo el lema Ciclistas unidos por Oaxaca, recorrieron la ciudad para recolectar apoyos.

Además de víveres, las y los ciclistas trasladaron a la región de la Costa, ropa y calzado para niños y adultos, así como medicamentos y kits de primeros auxilios.

Las y los ciclistas convocaron a continuar destinando ayuda a la zona de desastre, pues muchas familias perdieron todo su patrimonio, mientras que otras destinan todos sus recursos a buscar a personas que aún no son localizadas.

De acuerdo con cifras del gobierno del estado de Oaxaca, hasta hoy, cinco personas continúan desaparecidas en la entidad tras el paso del huracán "Agatha".

Asimismo, se confirmó el deceso de ocho personas, mientras que se estima que el 85% de la infraestructura urbana resultó dañada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.