Ciclista Kevin Peraza contento y motivado para seguir adelante

Lorenzo Rodríguez Blancas

Guadalajara, 8 Mar (Notimex).- El jalisciense Kevin Peraza se mostró satisfecho con sus actaciones de este fin de semana en los dos eventos de ciclismo BMX que se realizaron en la capital de Jalisco, uno de ellos puntuable a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Peraza, quien entró segundo en el estilo libre UCI 2020 y que este domingo se coronó en el Nacional, expresó que las dos actuaciones son positivas en su camino a buscar su primera asistencia olímpica, aunque sabe de lo complejo que pude ser por el nivel de los competidores.

“Estoy muy contento y motivado para seguir adelante. Los resultados me dan confianza de poder conseguir el sueño pero antes se debe esperar a la clasificación final de la UCI”, apuntó el ciclista.

Peraza mencionó que regresar a Guadalajara es gratificante porque es una ciudad en donde comenzó su pasión por este deporte, “mis primeros eventos grandes fueron en esta ciudad y me siento muy agradecido de estar de vuelta y convivir con todos estos chicos que se apasionan por el BMX. “

El ciclista sostuvo que las condiciones se deben dar para estar en los Juegos Olímpicos y no pierde la esperanza de poder cumplir con todo el proceso para representar a México en la máxima justa deportiva.

Este domingo, Peraza tuvo que una ejecución casi perfecta para vencer al nayarita Netzer Parada, en un duelo que puso de pie de los aficionados que acudieron a la Explanada de la Plaza 18 de Marzo, junto a la Unidad Deportiva de la Ex–Penal, en el Campeonato Nacional de BMX Freestyle C1.

Fueron dos rondas en las cuales Peraza se quedó con la victoria, dejando a Parada en segundo lugar, y al zapopano José Torres en el tercer sitio.

“Vamos a seguir en la lucha, motivado para seguir adelante”, destacó el corredor.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/RHV