Ciclista kamikaze: pareciera que se propuso violar todo el reglamento de tránsito

La cuenta de Twitter @ AdolfoPrietoVec compartió una grabación en la que quedaron registradas las maniobras extremas que realiza un ciclista que circula a gran velocidad en carreteras del Estado de México, poniendo en riesgo su vida y también la de los automovilistas y transportistas presentes.

En el video se observa que el hombre de la bicicleta rebasa por la derecha e izquierda por igual a gran velocidad, e incluso pasa entre los autos en medio de los carriles.

En un momento el sujeto se impulsa tomando con su mano el costado de una pipa e incluso invade su carril, por lo que el conductor hace sonar su bocina y el ciclista responde haciendo una seña con la mano.

Y a todo esto ¿qué dice el Reglamento de Tránsito del Estado de México? el Artículo 98 menciona: “los conductores de bicicletas y triciclos podrán hacer uso de las vías públicas en el Estado, sujetándose a las reglas siguientes: circular con precaución en las ciclovías o sobre la extrema derecha de la vía en la que transiten; y abstenerse de circular sobre las aceras o áreas reservadas a los peatones, así como asirse a otro vehículo para ser remolcado”. Por lo que resulta claro que varias de las maniobras que realiza el ciclista echan por tierra dicho reglamento.

Por desgracia no es el único, en redes sociales circulan más ejemplos de ciclistas violando el reglamento, algunos suelen circular sobre a las banquetas, las cuales son de uso exclusivo para los peatones y que en algunos casos tienen un área reducida.

Sin embargo los ciclistas también deben enfrentarse a las imprudencias de motociclistas, quienes suelen invadir las ciclovías, pese a que este prohibido, e incluso se molestan cuando se les pide que se salgan.

De acuerdo con el informe desarrollado por la organización Ni una muerte vial, hasta el 7 de febrero de este año ya se habían registrado en todo el país la muerte de 284 peatones, 48 ciclistas y 158 motociclistas.

Siendo el Edomex la entidad que más muertes viales registra, pues tan solo en ese mismo periodo murieron49 motociclistas, 11 ciclistas y 62 peatones.