Ciclista Ignacio Prado culmina octavo en Mundial de Ciclismo

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Berlín, 27 Feb (Notimex).- El mexicano Ignacio Prado culminó en el octavo puesto en la prueba de Scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la ciudad alemana de Berlín y que otorga plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Prado Juárez, plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tomó parte en la prueba como preámbulo a la final del Omnium, en la cual deberá colocarse entre los ocho mejores para tener el cupo a la cita veraniega japonesa.

El mexicano se comportó a la altura de las condiciones en la modalidad, ya que tuvo la oportunidad de sacar una vuelta a sus rivales, pero a menos de 20 vueltas para el final, perdió el control de la carrera y se marginó de los primeros sitios.

La carrera fue punteada por el español Sebastián Mora, quien se vio superado por el ganador de la contienda, el bielorruso Yauheni Karaliok, mientras que el italiano Simone Consonni fue plata.

En tanto que en la prueba de Velocidad Individual, Daniela Gaxiola González sólo pudo llegar a la etapa de los cuartos de final para ubicarse entre las mejores ocho del mundo.

- Fin de nota-

 

 

NTX/LRB/MFH