La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten gana el Tour de Francia Femenino 2022

·1  min de lectura
© Jeff Pachoud, AFP

La veterana holandesa Annemiek van Vleuten realizó la carrera perfecta el domingo para ganar el Tour de Francia Femenino con una contundente victoria en la octava y última etapa desde Lure hasta La Planche des Belles Filles.

La corredora del Movistar, de 39 años, que el sábado se hizo con el liderato con una brillante actuación en solitario en la montaña, esperó su momento en el pelotón antes de acelerar la subida final para sellar su triunfo.

Demi Vollering (SD Worx) terminó en segunda posición para consolidarse en el segundo lugar en la general con la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM) en tercer puesto en la clasificación final después de quedar cuarta en la etapa del domingo.

Van Vleuten, tres veces ganadora del Giro de Italia y medallista de oro en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó la etapa final de 123 kilómetros con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos sobre Vollering.

Una ventaja nunca estuvo en peligro a pesar de tener un problema mecánico con su bicicleta a 57 km de la meta que requirió un cambio rápido con un compañero de equipo.

De hecho, van Vleuten tuvo la oportunidad de sacarle otros 30 segundos durante la última etapa a su compatriota Vollering y elevar su ventaja sobre la segunda hasta los 3 minutos y 48 segundos. A pesar de la segunda posición, Vollering tuvo la satisfacción de llevarse el maillot de lunares rojos al consolidarse como la mejor competidora en etapas de montaña.

La ciclista italiana del equipo Valcar, Silvia Persico, ocupó el tercer lugar en la etapa, cruzando la meta justo por delante de la polaca Niewiadoma.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.