Ciclista extremo capta cómo embistió a un hombre que se quedó parado en la pista

Foto: Captura de video Instagram vía @alan_acs112
Foto: Captura de video Instagram vía @alan_acs112

El ciclista Alan Álvarez Del Castillo compartió un video escalofriante en donde se ve cómo embistió a una persona que se quedó parada en medio de un sendero en las rampas de Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, en donde practicaba el deporte extremo llamado downhill e hizo un llamado para generar conciencia en los peatones para no detenerse en esos sitios.

Fue el pasado 14 de enero cuando compartió la grabación en la que se le ve descendiendo a gran velocidad de una pendiente mientras realiza varios saltos, cuando, de pronto, al caer en uno, se impacta con un sujeto que estaba ahí parado mirando su celular.

Mientras chocaba, el ciclista gritó: “¡no mames!”, y tras el impacto se escuchan los gritos de dolor de uno de ellos, mientras que otro pide que llamen a una ambulancia. Como el ciclista iba grabando con una cámara deportiva esta solo continúa captando audio e imagen, por lo que también se escucha que una persona dice que estaban en el sitio realizando una grabación.

Junto al video, Álvarez Del Castillo apuntó: “antes que nada, con el debido respeto hacia la persona involucrada, la cual no conozco, hago esta publicación con el único fin de hacer conciencia, tener muy presente la importancia de mantener el sendero libre en todo momento y prevenir este tipo de accidentes causados por una imprudencia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Hace casi un mes aproximadamente en Bugambilias, terminando mi segunda bajada, en el drop meta había una persona parada justamente en el recibidor, al ser un drop ciego no me percaté de esto hasta después, cayendo de lleno sobre él. Desafortunadamente se rompe el tobillo por lo que tuvo que venir una ambulancia por él”, continuó el hombre.

Finalmente señaló: “tengamos más cuidado, a veces, como ciclistas, nos gusta detenernos en alguna sección para repasarla o tomar fotos y acostumbramos a obstruir el sendero, aunque parezca que está solo, en unos segundos puede llegar alguien y es cuando pasa esto”.

En su publicación un hombre identificado como @gustavo.gtzn respondió: “carnal, fue a mí al que me caíste; si estuvo muy cabrón el golpe y tuvieron que operarme de emergencia, ya iba de salida del drop cuando fue que caíste”.

Además, aceptó su responsabilidad: “lamentablemente todo paso en una milésima de segundo, que bueno leer que solo fue una pequeña contusión lo que te paso y no a mayores, definitivamente se aprende con este video que bajo ninguna circunstancia debemos estar en pista Un abrazo y una disculpa por lo del casco”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Albañil presume su musculoso cuerpo y no es de gimnasio