Ciclista expone que no hay respeto para el peatón en ciclovía

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el informe sobre el número de accidentes de tránsito terrestre registrados en 2021 por el Inegi; 171 muertes de cuatro mil 401 ocurrieron en la Ciudad de México.

Los datos corresponden al total de víctimas muertas incluyendo información de conductores, pasajeros, peatones y ciclistas.

Pero en esta ocasión un ciclista evidenció en su cuenta de Twitter como sus compañeros no fueron capaces de esperar a los peatones para darles el paso.

"Nos quejamos de que invaden la ciclovía, pero cuándo un vehículo respeta la ciclovía y descienden pasajeros, no somos capaces de esperar ni un minuto", escribió.

Por lo anterior, diversas organizaciones y usuarios han resaltado la importancia de tener una correcta educación vial, así como respeto por las ciclovías y los peatones.

¿Qué recomienda la Secretaría de Movilidad?

Por medio de un artículo, la Semovi sugiere seis acciones clave para conductores de automotores que son las siguientes:

-Conducir bajo el límite de velocidad por seguridad de todas las personas

-Quienes circulan en bicicleta pueden ocupar un carril completo: rebasa con sana distancia y no presiones

-Al conducir, evita mirar el celular u otros distractores. Si tienes que hacerlo, oríllate y detente

-Las ciclovías son exclusivas para las personas en bici. Evita riesgos: si vas a detenerte, hazlo sobre el arroyo vehicular o en espacios de estacionamiento

-Al dar vuelta pon tus direccionales, baja la velocidad y mira por los espejos. Si viene alguien en bici o a pie, cédele el paso porque tiene prioridad

-Antes de abrir tu puerta, mira por los espejos o voltea para ver si viene alguien en bici. Ocupar la mano opuesta para abrir la puerta te ayudará a ver mejor.