Ciclista Daniel Felipe Martínez confirma ausencia Olímpicos

BOGOTÁ (AP) — Daniel Felipe Martínez, el gran aliado del campeón del pasado Giro de Italia Egan Bernal, confirmó el lunes su ausencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a raíz de los reiterados positivos de coronavirus, pese a que ya se recuperó.

Martínez, quinto en el Giro, y Bernal se contagiaron luego de la carrera y el segundo mejoró tras la cuarentena en su casa en Mónaco, mientras el primero también la acató, volvió a entrenar, pero en nuevos exámenes los resultados fueron positivos.

“Ya no tengo Covid, lo tuve hace mes y medio, estuve 15 días en cuarentena... lo pasé, lo superé pero quedan todavía restos que son sensibles cuando se hacen pruebas PCR y por eso esto todavía sale positivo”, dijo Martínez.

El ciclista de 25 años estaba inscrito en las pruebas de ruta y contrarreloj individual y en ambas aspiraba a tener una buena actuación.

“Allá (en Japón) están muy estrictos y con esta prueba (aún positiva) no puedo ingresar y me toca quedarme en la casa y me preparo para los próximos objetivos con el equipo (Ineos), como la Vuelta a España y otros compromisos”, manifestó a la radio colombina Antena 2.

El Comité Olímpico Colombiano tenía la opción de reemplazar a Martínez pero no lo hizo, los suplentes Miguel Ángel López se retiro del Tour de Francia con dolencias físicas, y Sergio Luis Henao lo terminó con fractura en una muñeca.

La representación de ciclismo se redujo a Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves quienes intervinieron el Tour de Francia.

“La ausencia de Felipe nos afectará pero esperamos entrar en la disputa de las medallas”, dijo Urán, plata en la competencia de ruta en los Olímpicos de Londres en 2012.

Luego de la baja de Martínez la cifra de deportistas colombianos en los Olímpicos se redujo a 70 y participaran en arco, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro.