Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta

Un ciclista de la Ciudad de México quien presuntamente no respetó un semáforo en rojo, fue arrollado por un motociclista. El accidente ocurrió en la alcaldía Iztacalco y medios locales señalan que ambos conductores tuvieron que ser trasladados al hospital.

El percance se registró el pasado 3 de noviembre alrededor de las 22:22 horas, en el cruce del Viaducto Río Piedad y el Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, de la colonia Viaducto Piedad. En la grabación captada por una cámara de seguridad, se ve al ciclista cruzar a mitad de la calle sin problema, pero al avanzar el siguiente tramo, no se percata que varios vehículos avanzan hacia él.

El joven pedalea un poco pero un segundo después un motociclista se impacta con la llanta trasera de su bicicleta. En el video se escucha un fuerte estruendo, aunque no se alcanza a apreciar lo que ocurrió después del impacto.

El medio Telediario informó que ninguno de los dos conductores involucrados en el accidente perdió la vida, sin embargo debido a sus lesiones ambos tuvieron que ser hospitalizados.

En los últimos años el aumento de ciclistas en la capital del país ha sido significativo, lo que se traduce en un considerable aumento de accidentes. Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en 2019 se registraron 956 percances viales en los que hubo ciclistas involucrados, para 2020 la cifra ascendió a 1,419, lo que significó un aumento del 47 %.

La dependencia detalló que el año pasado ocurrieron 615 decesos por accidentes de tránsito, de las cuales 79, es decir el 12 % fueron de ciclistas.

Las cifras no parecen mejorar en 2021, pues durante el primer trimestre de este año se registraron 318 percances con bicicletas, un aumento del 11 % respecto a los datos del 2020 en los que hubo 287.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.