Taxista en CDMX persigue a ciclista y lo atropella a traición, por detrás

"Este sábado fui víctima de un 'intento de homicidio', sí, tal cual, solo que no me morí. Para ti 'taxista homicida', eres un cobarde, pero no me mataste, que lo sepa tu familia, sigo aquí", escribió el usuario de Twitter @REN_EGADO junto a un aterrador video en el que se ve el momento en que un taxi lo embiste.

En la grabación se aprecia que mientras el ciclista circulaba por una calle de la Ciudad de México, un taxi, con placas A-7015G, que circula en sentido contrario, invade el carril en el que va la persona y casi lo arrolla.

El conductor de la bicicleta continúa con su camino, pero, segundos después, el mismo taxi llega por detrás, arrolla al ciclista y huye del lugar. Al sitio donde el hombre queda tirado, se acercan varias personas para auxiliarlo.

Gracias a que la víctima grabó su trayecto, se pudo captar las placas del taxi que lo arrolló, por lo que en redes sociales se difundió la información para que las autoridades dieran con el conductor de la unidad de transporte.

Tras la difusión de la grabación, varios ciclistas se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya que no este no es un caso aislado, en los últimos meses se han reportado varios percances en los que ciclistas terminan lesionados o hasta perdiendo la vida.

Por su parte, la Semovi emitió un comunicado en el que menciona que ya iniciaron un procedimiento para bloquear la concesión del taxi y que la persona será citada para que aclare los hechos. También mencionó que es importante que la víctima realice una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, y que ellos aportarán todos los elementos necesarios para la investigación.

Finalmente, la dependencia indicó que actuarán bajo el marco legislativo y que en caso de que el taxista sea encontrado culpable, le revocarán la concesión.
La Ciudad de México se ha convertido en una trampa mortal para los ciclistas.

Tan solo el pasado 20 enero el ciclista Carlos Rivera perdió la vida luego de ser arrollado en el cruce de Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación de Metro Viaducto, por un automovilista que se dio a la fuga.

Carlos vendía material de sanitización en el Centro Histórico y al momento de ser asesinado iba a entregar un pedido a Viveros de Coyoacán.

Según datos de la Semovi, durante el 2020 aumentaron las muertes de ciclistas en percances viales respecto a los datos del 2019. En su reporte, hasta el tercer trimestre del año pasado, se tenía un registro de 21 ciclistas muertos.