Ciclista cae en un bache, se lastima varias vértebras y clavícula

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Lorenzo López, de la comunidad ciclista conocida como "Ruteros", se encuentra delicado de salud al resultar con varias vértebras y una clavícula rota, al caer en un gran bache en Hermosillo, Sonora.

Liliana Bernal Zamora de Regino Abogados, también integrante de este colectivo, comentó que el accidente se suscitó a las 7:30 horas del sábado 20 de noviembre.

Ocurrió en las proximidades de la intersección a la calle que conduce al fraccionamiento Pueblitos y la carretera a la Mina Nyco que lleva a la carretera internacional.

El Ayuntamiento tiene responsabilidad administrativa, "sea tramo estatal o municipal donde ocurrió el accidente ese bache era un cráter", dijo la abogada.

En la rodada del sábado pasado participaron alrededor de 200 ciclistas en varias etapas y llevaban como siempre un vehículo de apoyo. Lorenzo iba en un grupo de ocho y eran de los últimos.

"Estuvo tirado más de 40 minutos, no lo podíamos mover y no llegó la ambulancia de la Cruz Roja, hasta que se pidió una privada", comentó Bernal Zamora.

Según testigos, dijo, dio seis vueltas en el aire antes de caer al pavimento, sufrió daños en vértebras y una clavícula, mientras la bicicleta se partió.

Lorenzo aún no ha sido intervenido quirúrgicamente, aún esperan que se estabilice su presión arterial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.