Ciclista atropelló a un ladrón y frustró un robo

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Fcebook vía América TV
Foto: Captura de video Fcebook vía América TV

El pasado 1 de noviembre una ciclista realizó un acto heroico, pues al ver que un ladrón huía, luego de asaltar a una mujer, decidió pedalear contra él para detenerlo.

En incidente quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, en las imágenes se puede ver el momento en el que el criminal arriba la calle Narciso de la Colina del distrito de Surquillo, en Lima, Perú, y la recarga en un camión que estaba estacionado en el sitio.

El sujeto luego camina hacía una mujer, que usa chaleco amarillo y que va caminando sobre la acera izquierda. En ese mismo momento una chica sale de unos departamentos con su bicicleta y se alista para partir.

El ladrón comete el hurto y huye a toda velocidad en dirección a su vehículo, sin embargo, la ciclista fue testigo de lo que había ocurrido así que pedaleó para embestir al ladrón y logra golpearlo en el píe derecho, por lo que cae al suelo, pero rápidamente se incorpora.

La víctima y la chica de la bicicleta corren hacia él, y este el verse casi atrapado saca el teléfono de la bolsa de su pantalón y lo tira sobre el asfalto. Finalmente, las mujeres lo alcanzaron, por lo que levantó las manos en señal de que ya no traía el objeto robado, pese a ello la del chaleco amarillo le dio algunos golpes. El hombre se subió a su vehículo y huyó.

En la grabación, compartida por el canal de televisión local América TV, se aprecia que momentos después llegó una patrulla a la calle y la víctima del robo se subió para tratar de alcanzar al criminal.

El distrito de Surquillo ocupa el lugar 88 de la lista emitida por la Policía Nacional del Perú (PNP) de los 120 distritos con mayor delincuencia y violencia del país. Lima, la capital del país es la entidad que tiene más distritos identificados como peligrosos pues están listados 22 de los 24 en los que está dividido su territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adornó su jardinera con flores de cempasúchil y la gente se las robó

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.