Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciclón bomba causa caos en la costa este con fuertes nevadas en Nueva York

Las principales ciudades estadounidenses del noroeste se han visto afectadas por una tormenta de nieve de tipo “ciclón bomba” que ya está provocando caos en la ciudad de Nueva York.

Según Accuweather.com, más de seis pulgadas de nieve han cubierto la Gran Manzana, y muchos viajeros cotidianos han tenido que lidiar con retrasos e interrupciones el viernes por la mañana.

El medio agrega que algunos lugares serán atacados con una poderosa ráfaga de 1 a 2 pulgadas de nieve por hora a medida que la tormenta avanza hacia el norte.

Jonathan Porter, meteorólogo principal de AccuWeather, sugirió que las personas que viven en cualquier lugar en el que se produzca una franja de nieve particularmente intensa podrían soportar un viaje de “pesadilla”.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, respondió rápidamente y declaró el estado de emergencia el jueves antes de la llegada de la tormenta. Hasta el momento, se han cancelado más de 2.100 vuelos como resultado directo de la tormenta entrante, y se han cancelado cientos tan solo en el noreste.

Del mismo modo, los funcionarios de Pensilvania aconsejaron a los residentes que “se mantengan a salvo” y que eviten conducir por carreteras sin tratar, después de que la nevada llegara a la ciudad el jueves por la noche.

“Cuanto más al norte vayan, mayores serán las acumulaciones de nieve”, dijo a Reuters el meteorólogo principal de vídeo de AccuWeather, Bernie Rayno (a través de The New York Post).

A medida que la tormenta se fortalece fuera de la costa de Nueva Inglaterra, podría convertirse en un “ciclón bomba”, caracterizado como un evento meteorológico intenso marcado por una caída rápida en la presión barométrica que trae fuertes precipitaciones y vientos racheados.

Las nevadas de la tormenta cubrieron Tennessee y Carolina del Norte a principios de esta semana, pero ese frente meteorológico se ha estado moviendo en dirección noroeste desde entonces. En medio de las recriminaciones en curso del 6 de enero, Washington DC también podría esperar hasta 3 pulgadas de nieve el viernes.

El rango de nevadas en la costa este varió mucho el jueves por la noche. Solo un par de pulgadas cayeron sobre Maryland, mientras que partes de Nueva York ya están reportando hasta 18 pulgadas.

Central Park en Nueva York cubierto de nieve. Parece que el clima estará atípicamente caliente en casi todo EE.UU. durante el periodo festivo (Getty Images/iStockphoto)
Central Park en Nueva York cubierto de nieve. Parece que el clima estará atípicamente caliente en casi todo EE.UU. durante el periodo festivo (Getty Images/iStockphoto)

Sin embargo, solo se espera que estas cifras totales aumenten a medida que avanzamos hacia las ocupadas horas del viernes por la mañana.