Ciberincidente paraliza el correo británico al extranjero

Archivo - Leila, una trabajadora del servicio postal británico, entrega correo en Balham, Londres, el martes 12 de enero de 2021. (Kirsty O'Connor/PA vía AP, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El servicio postal británico se vio afectado el miércoles por un “incidente cibernético” que le impidió enviar temporalmente cartas o paquetes a otros países.

El servicio Royal Mail informó en su página web que los servicios internacionales estaban “experimentando una interrupción grave”, sin dar más detalles.

“Estamos imposibilitados temporalmente de enviar artículos a destinos en el extranjero”, informó el servicio, añadiendo que recomendaba a los clientes retener el correo destinado al exterior mientras trabajaba para solucionar el problema.

“Algunos clientes pueden experimentar demoras o interrupciones en los artículos que ya se enviaron al exterior”, agregó el Royal Mail.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico anunció que estaba al tanto del incidente y que está trabajando con el Royal Mail y la Agencia Nacional contra la Delincuencia “para comprender completamente el impacto” del incidente.

Los servicios de correo que ingresan al país estaban operando con retrasos menores, añadió el Royal Mail.