Cibercriminal se hace pasar por Netflix en correos electrónicos

Eugenio Moto*
Cibercriminal se hace pasar por Netflix en correos electrónicos

Anteriormente ya te hemos hablado del phishing, una estrategia de los cibercriminales con la que intentan robarse tus datos al hacerse pasar por una empresa real. Lamentablemente, un nuevo correo apócrifo hace creer a la gente que es de Netflix y ha engañado a cientos de mexicanos.
Por medio de Twitter, la Policía Cibernética de Oaxaca alertó a la ciudadanía de una campaña de phishing que está propagándose por medio del correo electrónico. Básicamente, el mensaje se hace pasar por Netflix e invita a los usuarios a "actualizar sus datos". Para ello, brinda un enlace que parece real. Por supuesto, si algún despistado brinda su información personal o bancaria, ésta va directamente a algún cibercriminal y no a la empresa en cuestión.
Así se ve parte del correo falso:
Alerta #Oaxaca: Campaña activa de phishing suplanta identidad de conocido servicio de entretenimiento en internet con fines de fraude. Le recomendamos evitar ingresar a enlaces provenientes de orígenes desconocidos. #JuntosPorUnCiberespacioSeguro @SSP_GobOax @SIDISSP_GobOax pic.twitter.com/PrKReCPXGj— Unidad de Policía Cibernética (@UPCOaxaca) January 8, 2020
En su sección de ayuda, Netflix asegura que nunca pide datos bancarios, contraseña de Netflix o números de tarjetas de crédito por medio de correos electrónicos. Por lo tanto, si alguna vez recibes un mensaje solicitando estos datos, puedes estar seguro de que es alguien tratando de engañarte.
¡Pasa esta información a todos tus conocidos para así acabar con el phishing de una vez por todas!
Nota publicada originalmente por Qore