Ciberataques a bitcoin deben ser prioridad para el G7, dice asesor de Biden

·2  min de lectura
<p>Biden</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Biden

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden dijo el lunes que la ciberseguridad y el examen del papel de las criptomonedas en los ciberataques deben ser una "prioridad" para la OTAN y los países del Grupo de los 7 (G7) antes de las cumbres de las dos organizaciones en Europa el próximo mes.

Jake Sullivan dijo a los reporteros en la rueda de prensa de la Casa Blanca que responder a los ataques de ransomware, "particularmente en lo que se refiere a la infraestructura crítica", "tiene que ser una prioridad" para Estados Unidos y sus aliados en el futuro.

Sus comentarios se producen después de una serie de ataques cibernéticos de ransomware dirigidos a entidades con sede en EE. UU., Incluida Colonial Pipeline Company, la última de las cuales resultó en escasez de gas a lo largo de la costa este el mes pasado. Los expertos han relacionado los ataques con grupos criminales que se cree que operan fuera de Rusia.

Al comentar sobre esos ataques, Sullivan señaló que Bitcoin y otras criptomonedas a menudo se encuentran "en el centro" de los ataques de ransomware y otras transacciones que involucran a grupos de piratas informáticos.

Esos ataques que se cree que se originaron en grupos con sede en Rusia estarán en la agenda de la reunión de Biden con Vladimir Putin de Rusia en los próximos días, agregó Sullivan el lunes, al tiempo que enfatizó que la reunión cara a cara con el líder ruso era importante para el Sr. Biden a pesar de entender que no siempre se puede confiar en las palabras de Putin.

Los comentarios relacionados con una posible represión de Bitcoin y su papel en las actividades delictivas se producen el mismo día en que el expresidente Donald Trump se refirió a la criptomoneda como una "estafa" durante una entrevista matutina con Fox Business Network.

Leer más:Es poco probable que Trump cambie de postura tras prohibición de Facebook: Casa Blanca

También vienen después de un informe de CNBC la semana pasada que indica que la administración de Biden se estaba enfocando en los esfuerzos anticorrupción en el centro de su plataforma de política exterior, mientras que un funcionario de la administración de Biden enfatizó específicamente que la criptomoneda era parte de ese plan.

"Estamos mirando a las criptomonedas como un medio de financiamiento ilícito", dijo el funcionario a CNBC, y agregó, "pero de ninguna manera estos nuevos pasos están limitados a nuevas tecnologías como las cripto".

Relacionados

Bitcoin: por qué la represión de China no es suficiente

Caída del Bitcoin: ¿El mercado finalmente colapsó o los patrones anteriores apuntan a nuevos máximos?

El hackeo de JBS puede haber venido de Rusia, dice la empresa de carne a la Casa Blanca