CIAuto Verde busca promover cultura de cuidado al medio ambiente

Newsweek México
·1  min de lectura

CON LA premisa de “quien contamina poco merece mucho”, la institución financiera mexicana CIBanco pone a disposición de los usuarios de los servicios bancarios el crédito CIAuto Verde, que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente.

El Director Ejecutivo de Crédito Automotriz, José Manuel Cobo Tellez, explica que CIAuto Verde es un crédito que fomenta la adquisición de vehículos de bajas emisiones de contaminantes, es decir, aquellos que no superen los 180 gramos de CO2 (dióxido de carbono) por kilómetro.

Aseguró que, con su modelo de sustentabilidad, han logrado reducir en 4 por ciento sus emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI), por lo que su crecimiento ha impactado de manera positiva en el entorno ambiental.

En ese sentido, CIBanco ha aprobado la adopción de las llamadas “finanzas verdes”, como piedra angular de sus operaciones bancarias, con la que mantienen una constante evaluación del desempeño energético y el aprovechamiento de los recursos en sus sucursales y oficinas para implementar directrices congruentes en su lucha contra el cambio climático.

Con una tasa competitiva en el mercado automotriz, desde 11.90%, CIAuto Verde es una modalidad del CIAuto Especial y está disponible en cualquiera de las sucursales de CIBanco en el país y se puede adquirir desde el 20% del valor del auto. N